TALLER “HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN”

Descargar versión en PDF

FECHA: 20 de Mayo de 2010.

HORARIO: De 09.00 h. a 14.00 h.

LUGAR: Aula 24 EUTS Escuela Universitaria de Trabajo Social

DOMICILIO: Calle Rector López Argüeta S/N. Edificio San Jerónimo 2ª Planta.

DOCENTE: MARÍA ELENA ARREDONDO NAVARRO. Trabajadora Social de APREX y Antropóloga. Profesora Asociada en el curso 2009-2010 de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Granada.

DIRIGIDO A: Estudiantes de 2º curso de Trabajo Social de la EUTS de Granada.

PARTICIPANTES: máximo 30 personas. (Las plazas se adjudicarán por estricto orden de recepción de inscripciones).

ORGANIZACIÓN: Inmaculada Sancho Frías. Coordinadora de Prácticas de Trabajo Social. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales

OBJETIVO: Aportar al alumnado del taller los elementos que forman parte de las habilidades sociales y de comunicación y conocer un instrumento de apoyo táctico para el desarrollo de las prácticas de Trabajo Social.

METODOLOGÍA: Se impartirán un taller con una duración de 5 horas, dirigido a 30 personas, de manera que se propicie un trabajo dinámico, a través de una metodología participativa.

CONTENIDOS: Se partirá de una visión general que son las habilidades sociales y de comunicación, tanto a nivel metodológico como a nivel práctico. Las temáticas a trabajar serán:

• ¿Qué son las habilidades sociales y de comunicación?
  • Habilidades psicosociales según la OMS.
  • Estrategias de resolución de conflictos.
  • Planteamientos relativos a la incorporación al centro de prácticas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Descargar