Seminario Internacional: "Desarrollo, migraciones y bienestar social desde una perspectiva comparada", en la Facultad de Ciencias del Trabajo

13/05/2015

Los próximos 12, 13 y 14 de mayo se celebrará en Granada el Seminario Internacional: “Desarrollo, migraciones y bienestar social desde una perspectiva comparada”, organizado por el Máster Universitario en estudios e intervención social en inmigración, desarrollo y grupos vulnerables, el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada.

MARTES 12 DE MAYO

11h-11h15. INAUGURACIÓN

11h15- 14h. Primera sesión

“Dinámicas y prácticas transnacionales de las personas migrantes como actores de desarrollo”. Mourad Aboussi. Profesor del Dpto. de Trabajo Social y Servicios Sociales, Universidad de Granada.

“La evolución de los derechos de los emigrantes tunecinos en el contexto de revoluciones árabes”. Lassaad Labidi. Director General de la Oficina de Tunecinos en el Extranjero.

Moderación: Enrique Raya Lozano. Director del Dpto. de Trabajo Social y Servicios Sociales, Universidad de Granada.

MIÉRCOLES 13 DE MAYO

11h-14h. Segunda sesión

“Migración y violencia doméstica en el marco internacional de derechos humanos: entre el mandato internacional y el alcance local”. Lorena Sosa, Universidad de Utrecht.

“La etnografía multisituada y sus oportunidades. Resultados de investigación para el caso de las migrantes bolivianas en Jaén y sus familias en Santa Cruz”. Virginia Fuentes Gutiérrez. Investigadora Postdoctoral de la Universidad de Jaén.

Moderación: Belén Morata-García de la Puerta. Profesora del Dpto. de Trabajo Social y Servicios Sociales, Universidad de Granada.

JUEVES 14 DE MAYO

11h-14h. Tercera sesión

“La situación jurídica del extranjero no comunitario estable mas allá de los derechos fundamentales. La “ciudadanía de residencia”. Monica McBritton. Profesora de Derecho del Trabajo, Universidad de Lecce (Italia).

“Dimensiones del tratamiento de la inmigración: asistencia versus tratamiento policial”. Margarita Miñarro Yanini. Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Jaume I-Castellón.

Moderación: María Teresa Díaz Aznarte. Profesora del Dpto. de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad de Granada.

FECHA DE CELEBRACIÓN: 12, 13 y 14 de mayo de 2015.

LUGAR: Salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo. C/ Rector López Argüeta, Edificio “San Jerónimo”.

Dirección académica: María Teresa Díaz Aznarte. Dpto. de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad de Granada.

Coordinación científica: Mourad Aboussi y Belén Morata-García de la Puerta. Dpto. de Trabajo Social y Servicios Sociales, Universidad de Granada.

Contacto: Mourad Aboussi. Profesor del Dpto. de Trabajo Social y Servicios Sociales Miembro del Grupo de Investigación SEPISE Universidad de Granada. Tlf.: 958244214. Correo elec: maboussi@ugr.es