07/09/2015

Convocatoria de Subvenciones 2015 del Área de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud en la modalidad de concesión en régimen de concurrencia competitiva. Que ha sido publicada en el B.O.P. nº 167 de 1 de septiembre de 2015

Comprende las siguientes líneas de subvenciones:

1. Línea de subvención 1. Becas Madres Jóvenes Estudiantes, para apoyar a las madres jóvenes estudiantes de la ciudad de Granada, de cualquier estado civil, a compatibilizar el cuidado de sus hijos/as pequeños/as y la continuación de sus estudios.
  2. Línea de subvención 3. Fondo de iniciativa Mujer , para promover el derecho a la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, apoyar y fomentar el asociacionismo y la participación de las mujeres granadinas en la vida social y comunitaria, a través de proyectos y/o actividades dirigidas a toda la ciudadanía, así como otras acciones positivas destinadas específicamente a mujeres.
  3. Línea de subvención 4. Subvenciones a Entidades sin ánimo de lucro para programas/proyectos y mantenimiento de equipamientos sociales para promover actuaciones de interés social dirigidas a colectivos en situación de vulnerabilidad o de exclusión, impulsando el asociacionismo y la participación. Dicha línea se concreta en las modalidades de : - programas/proyectos, para cofinanciar la realización de los mismos - mantenimiento, para contribuir al sostenimiento del funcionamiento y la actividad ordinaria desarrollada en el ámbito de la acción social.
  4. Línea de subvención 5. Subvenciones a Programas y Proyectos en la modalidad de sensibilización social, destinadas a mejorar el conocimiento e información ciudadana acerca de las poblaciones más desfavorecidas, incentivar la toma de conciencia crítica así como promover y concienciar a la ciudadanía para que se fomenten actitudes solidarias a través de la mejora del conocimiento e información ciudadana de las realidades de los países en vías de Desarrollo. Se trata de cofinanciar programas/proyectos de Sensibilización Social, dirigidas a actuaciones ejecutadas en el municipio de Granada.

Las solicitudes y los formularios a presentar se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento de Granada www.granada.org

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 2 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2014 para las líneas 3, 4 y 5 y para la línea 1 de Becas Madres Jóvenes hasta el 3 de noviembre.