Se informa al alumnado de la asignatura “Prácticas Externas en Instituciones Sociales”, que estos son los plazos de solicitud de plazas de prácticas.
Plazo de solicitud: del 18 al 20 de septiembre
Publicación de listas provisionales: 24 de septiembre
Plazo de reclamaciones: del 24 al 26 de septiembre
Publicación de listas definitivas: 28 de septiembre
El contacto con los centros se hará a través de los tutores académicos. Bajo ningún concepto el alumnado puede llamar y presentarse en el Centro asignado.
Los alumnos SICUE además deben aportar copia de su expediente académico donde figure la nota media de su expediente. Se enviará junto a la solicitud de plazas al correo que se adjunta en dicha solicitud.
Los alumnos de ERASMUS deberán solicitar sólo las plazas de carácter intensivo, indicando el cuatrimestre de realización de éstas.
Recordar que podéis solicitar hasta 4 áreas de preferencia y que las plazas se adjudicarán teniendo en cuenta el expediente académico.
- Las plazas con carácter intensivo que se ofertan para el primer y segundo cuatrimestre, que se queden vacantes, formarán parte de la oferta general de plazas de prácticas y se adjudicarán como el resto de plazas.
- Para quienes soliciten en 1ª, 2ª, 3ª o 4ª opción las áreas de Servicio de Protección de Menores, Justicia Juvenil y Centro Penitenciario de Albolote, deberéis entregar la documentación que a continuación se detalla, entre el 18 y 20 de septiembre en la secretaría del departamento. Quienes no hayan aportado dicha documentación no podrán optar a estas plazas.
Servicio de Protección de Menores:
- Fotocopia del DNI
- Certificado de delincuentes sexuales.
En esta opción, cuando salgan las listas definitivas, el alumnado que tenga adjudicado un centro del Servicio de Protección de Menores, deberá entregar en el plazo del 27 al 29 de septiembre el certificado de confidencialidad relleno y con firma original en la secretaría del departamento. Dicho certificado se encuentra en la carpeta “Documentos Administrativos de las Prácticas curso 2018/19”.
Justicia Juvenil:
- Fotocopia del DNI
- Certificado de delincuentes sexuales.
Centro Penitenciario de Albolote:
- Fotocopia del DNI
En este curso académico se realizarán dos seminarios obligatorios.
Los seminarios obligatorios que se van a impartir en este semestre, son los que se enumeran a continuación. Pinchar sobre ellos para obtener más información
TALLER DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN EN TRABAJO SOCIAL.
EL TRABAJO FIN DE GRADO : REDACCIÓN Y DEFENSA
INTRODUCCIÓN AL TRABAJO FIN DE GRADO: ORIENTACIONES PARA SU ELABORACIÓN
LA PRÁCTICA DEL TRABAJO SOCIAL: RETOS, DILEMAS Y OPORTUNIDADES DESDE EL TRABAJO SOCIAL CRÍTICO Este seminario tendrá un horario de 10 a 12h en el aula 24
DILEMAS ÉTICOS APLICADOS A LA PRÁCTICA DEL TRABAJO SOCIAL
La solicitud se deberá enviar por correo electrónico a la dirección que aparece en el modelo de solicitud
A continuación se informa sobre los plazos de la convocatoria del primer seminario obligatorio. Recordad que se adjudicarán por expediente académico y que podéis solicitar hasta 5 seminarios por orden de preferencia.
Plazo de solicitud: del 3 al 4 de octubre
Publicación de listas provisionales: 9 de octubre
Plazo de reclamaciones: del 9 al 10 de octubre
Publicación de listas definitivas: 16 de octubre.
En cuanto al segundo seminario obligatorio, más adelante se informará sobre los plazos de solicitud.
Estimado alumnado, aquí tenéis 7 de los 9 seminarios que hay ofertados para realizar en este cuatrimestre. Debéis seleccionar 5 por orden de preferencia y cada uno de los seminarios se asignarán por expediente académico. El alumnado que tiene un contrato laboral o hace las prácticas fuera de Granada (En un radio de más de 50Km), podrá realizar los seminarios a distancia.
EQUIPOS DE TRATAMIENTO FAMILIAR
POLÍTICAS PÚBLICAS SECTORIALES
SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS
LA GESTIÓN SOCIAL DEL HABITAT. TRABAJO SOCIAL, VIVIENDA Y TERRITORIO
A continuación se informa sobre los plazos de la convocatoria del primer seminario obligatorio. Recordad que se adjudicarán por expediente académico y que podéis solicitar hasta 5 seminarios por orden de preferencia.
Plazo de solicitud: del 22 al 25 de febrero
Publicación de listas provisionales: 26 de febrero
Plazo de reclamaciones: 26 de febrero
Publicación de listas definitivas: 27 de febrero
La solicitud se deberá enviar por correo electrónico a la dirección que aparece en el modelo de solicitud
La recepción de las reclamaciones termina hoy 26 de febrero a las 12 de la noche.
La supervisión de las prácticas comenzará este viernes día 22 de febrero en los horarios que se indica en cada grupo de supervisión. El AULA donde tendrán lugar las sesiones se indicará en los próximos días. A final de esta semana se subirá información a la web sobre los seminarios a impartir y sus horarios.
Módulos de prácticas a entregar y fecha de entrega:
Tras la reunión mantenida con los miembros de la Comisión de Docencia y prácticas el día 11 de diciembre de 2018, estos son los acuerdos que se han tomado:
- El alumnado de prácticas realizará los módulo I y III (Informe final de prácticas)
- Queda eliminado la entrega del Módulo II (Proyecto de intervención)
- La fecha de entrega de ambos módulos es el 17 de mayo de 2019.
En los archivos adjuntos están las directrices para la realización de los módulo I y III. Pinchar sobre cada uno.
Es necesario que para que podáis completar el Módulo III(Informe final de prácticas), llevéis un registro de la actividad que vais desarrollando día a día (diario de campo)en vuestro centro de prácticas.