DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL:

20/03/2017

“PROMOVIENDO COMUNIDADES Y ENTORNOS SOSTENIBLES”. 20 Y 21 DE MARZO 2017. LA NUEVA LEY DE SERVICIOS SOCIALES DE ANDALUCÍA.

LUGAR DE CELEBRACIÓN Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada C/ Rector López Argüeta s/n, 18001 Granada http://trabajosocial.ugr.es/

Se invita a la comunidad universitaria a las Jornadas del Día Mundial del Trabajo Social, que se celebrarán los próximo 20 y 21 de marzo en la Facultad de Trabajo Social

DÍA 20 MARZO

11:00 h. INAUGURACIÓN

Sra. Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Dña. Mª José Sánchez Rubio. Presentación de la Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía.

Sra. Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada, Dña. Teresa Ortega López.

· Sra. Decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada, Dña. Mª Teresa Díaz Aznarte.

· Sra. Concejala Delegada de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada, Dña. Jemima Sánchez Iborra.

· Sra. Directora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Granada, Dña. Blanca Girela Rejón.

· Sra. Coordinadora General de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada y Presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada, Dña. Francisca Martín Rubio.

12:00 h. CONFERENCIA: “El papel del/la Trabajador/a Social como profesional de referencia en la Ley de Servicios Sociales de Andalucía”

· Ponente: Sr. D. José Manuel Ramírez Navarro, Presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y Profesor de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga.

13:00 h. ACTO DE CLAUSURA

DÍA 21 MARZO

09:00 h. INAUGURACIÓN

. Coordinadora del Grado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada, Sra. Dña. María Teresa Gijón Sánchez.

09:00-10:00 h. MESA REDONDA: “Medio ambiente y Trabajo Social: Perspectivas y nuevos espacios de intervención”

. Sr. D. Luis Miguel Rondón García, Profesor de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada.

. Sr. D. Juan Romero Coronado, Secretario Académico de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada.

. Sr. D. Ignacio Tamayo Torres, Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Presenta y modera: Sra. Dña. María Teresa Gijón Sánchez, Coordinadora del Grado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada.

10:00-11:00 h. DIÁLOGO SIMULTÁNEO: “El Trabajo Social en el ámbito de las desigualdades sociales y el desarrollo sostenible”

Alumnado de segundo y tercer curso del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Granada.

Presenta y modera: Sra. Dña. Rosana de Matos Silveira, Profesora de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada.

11:00 ACTO DE CLAUSURA