Mesa Redonda: Políticas sociales, familias y menores. Desafíos del Trabajo Social.

05/03/2020

Organizan la Facultad de Trabajo Social y el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Granada.

6 de marzo de 2020, de 12 a 14 horas.

Salón de Grados Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos,

En este seminario se abordan algunos retos básicos que afrontan los trabajadores sociales en el contexto actual, prestando especial atención a las políticas sociales y el trabajo social con familias. El profesor Neil Gilbert, UC Berkeley, abordará los principales desafíos que afrontamos como disciplina y como profesión en este ámbito. Posteriormente, en una mesa de debate, profesores de la UGR, UNED y UC Berkeley debatirán sobre retos que afectan al Trabajo Social como disciplina científica y como profesión.

- Inauguración: Mª Teresa Díaz Aznarte. Decana de la Facultad de Trabajo Social

- Presentación de la obra de Neil Gilbert, Antonio López Peláez (UNED)

- Neil Gilbert (UC Berkeley) - Balancing Work and Family Life: Alternative Approaches to Family Policy, Neil Gilbert (UC Berkeley)

- María Espinosa Spinola (UGR) Investigaciones en el marco de los estudios sobre infancia y sus posibles aportaciones para la práctica profesional.

- Debate

Ficheros adjuntos