2017-2018 Prácticas Externas en Organizaciones Sociales

Descargar versión en PDF

PRÁCTICAS DE TRABAJO SOCIAL EN ORGANIZACIONES SOCIALES (2017/2018)

MUY IMPORTANTE: Los plazos que aparecen en el documento Instrucciones Generales han sufrido una ligera modificación. LOS PLAZOS A TENER EN CUENTA SON LOS RECOGIDOS EN EL ANEXO 1: INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE CENTROS DE PRÁCTICAS

MUY IMPORTANTE. LOS CERTIFICADOS DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO SE PUEDEN OBTENER DESDE EL ACCESO IDENTIFICADO EN : CONSULTA DE EXPEDIENTE ACADÉMICO E IMPRIMIRLO EN UN PEQUEÑO ICONO SITUADO A LA DERECHA. NO ES NECESARIO QUE SE ENVÍE POR CORREO FIRMADO Y SELLADO

Al alumnado interesado en realizar las prácticas en el Itinerario de Investigación, se le informa que las mismas están vinculadas al Proyecto I+D+I: “Convivencia y barrios multiculturales: conflicto y cohesión social en una España en crisis”. Responsable del mismo, Profesora Pilar Monreal. Universidad Autónoma de Madrid. Profesoras/Tutoras/Supervisoras dentro del Practicum: María Espinosa Spínola y Dolores del Pino Segura. Departamento de Trabajo Social. Universidad de Granada. Este Proyecto supone cuatro procesos de ampliación y profundización: a) temáticamente, complementar el estudio del conflicto con el de cohesión; b) territorialmente, ampliar el estudio en Granada; c) metodológicamente, enriquecer la etnografía con la perspectiva comparada; d) operativamente, aportar propuestas no sólo en mediación sino también en políticas públicas y acción social. Los objetivos son: 1) generar conocimiento teórico y aplicado sobre prácticas de cohesión y situaciones de conflicto en barrios con alta presencia de inmigración e intensos procesos de diversificación; 2) aportar implicaciones y recomendaciones prácticas para la acción institucional y social en integración ciudadana y convivencia intercultural. Las plazas Ofertadas para el alumnado son 14.

“El plazo para realizar alegaciones se establece hasta el día 28 a las 14 horas a través del correo electrónico solicitudpracticastsocial@gmail.com No obstante, la coordinadora de prácticas estará el día 27, de 18 a 21 horas, en el despacho 21, por si necesitan alguna aclaración”.

AVISO IMPORTANTE. Se recuerda al alumnado que debe ponerse en contacto por correo electrónico con el profesor o profesora del Seminario asignado, independientemente de cual sea su situación (ERASMUS, SICUE, otros)

SOLICITUD DE SEMINARIOS OPTATIVOS

El próximo día 16 de octubre se abre el plazo para la solicitud de seminarios optativos correspondientes a las prácticas de Trabajo Social, siendo el fin del plazo de solicitud, el 18 de octubre.

MUY IMPORTANTE

1º_ La adjudicación de los seminarios será por estricto orden de llegada de las solicitudes a la dirección de correo electrónico que a continuación se os indica: solicitudpracticastsocial@gmail.com
2º_ En el cuerpo del mensaje del correo se indicará:
  • DNI
  • APELLIDOS Y NOMBRE
  • TRES SEMINARIOS OPTATIVOS POR ORDEN DE PREFERENCIA
3º_ El cupo máximo de cada uno de los seminarios es de 24 participantes.
4º_ No se considerarán válidas aquellas solicitudes enviadas antes de plazo. Estas pasarán a ocupar el último lugar en la adjudicación

La resolución provisional de la adjudicación de los seminarios se publicará el día 24 de octubre y tendréis los días 25 y 26 para posibles reclamaciones. El día 27 se publicará la resolución definitiva de adjudicación de los seminarios.

A continuación aparecerán los programas de cada uno de los seminarios optativos

• elaboración de proyectos de intervención en trabajo social Descargar
  • escritura creativa Descargar
  • mediación y trabajo social Descargar