2016-2017 Prácticas Externas en organizaciones sociales

2016-2017 Prácticas Externas en organizaciones sociales

Descargar versión en PDF

PRACTICUM 2016-2017.

MUY IMPORTANTE. Bajo ningún concepto el alumnado se pondrá en contacto con los centros adjudicados, siendo imprescindible esperar al inicio del curso 2016-2017 y seguir las indicaciones que se ofrecerán desde la Oficina de prácticas. El Departamento no se hace responsable de cualquier contacto o incidencia que se produzca entre el alumnado y el centro de prácticas, quedando informado que el alumno/a deberá acudir al centro en los plazos indicados por la oficina de prácticas y acompañado en todo caso del /la supervisor/a académico.

  • 3.3.1.- Areas y Centros de prácticas 2016-2017. Actualizado 20-07-16 Descargar
  • 3.3.2.- Áreas y Centros de prácticas 2016-2017. Actualizado 22-09-2016 Descargar
  • 3.3.3.- Solicitud de inscripción de prácticas de trabajo social en organizaciones sociales curso 2016/2017 Descargar
  • 3.3.4.- Anexo I Instrucciones Solicitud de inscripción de prácticas de trabajo social en organizaciones sociales curso 2016/2017 Descargar

AVISO IMPORTANTE PRACTICUM 2016-2017. Recordad que para las solicitudes de prácticas en la Convocatoria de septiembre, al igual que en la de Julio, es imprescindible la lectura del documento Anexo I de Instrucciones. A su vez, el documento de Áreas se irá actualizando conforme vayan confirmándonos las plazas para los Centros disponibles, por lo que deberéis contemplarlo en el momento de envío de la solicitud de prácticas y atender a las observaciones de cada centro (sólo se tendrá en cuenta la primera solicitud enviada al correo, por lo que es importante revisar la información expuesta en la solicitud para que no haya errores).

Al alumnado interesado en realizar las prácticas en el Itinerario de Investigación, se le informa que el plazo para presentar solicites en el siguiente Proyecto, estará abierto hasta el día 26 de septiembre de 2016: Proyecto I+D+I: “Convivencia y barrios multiculturales: conflicto y cohesión social en una España en crisis”. Responsable del mismo, Profesora Pilar Monreal. Universidad Autónoma de Madrid. Profesoras/Tutoras/Supervisoras dentro del Practicum: María Espinosa Spínola y Dolores del Pino Segura. Departamento de Trabajo Social. Universidad de Granada. Este Proyecto supone cuatro procesos de ampliación y profundización: a) temáticamente, complementar el estudio del conflicto con el de cohesión; b) territorialmente, ampliar el estudio en Granada; c) metodológicamente, enriquecer la etnografía con la perspectiva comparada; d) operativamente, aportar propuestas no sólo en mediación sino también en políticas públicas y acción social. Los objetivos son: 1) generar conocimiento teórico y aplicado sobre prácticas de cohesión y situaciones de conflicto en barrios con alta presencia de inmigración e intensos procesos de diversificación; 2) aportar implicaciones y recomendaciones prácticas para la acción institucional y social en integración ciudadana y convivencia intercultural. Las plazas Ofertadas para el alumnado son 5. Para la realización de las prácticas en esta investigación, además del proceso de selección establecido para todo el alumnado dentro del Prácticum, se deberá realizar una entrevista con las profesoras responsables de la misma.

  • 3.3.5.- LISTADO PROVISIONAL DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS PRACTICUM 2016-2017 POR ÁREAS Y CENTROS. CONVOCATORIA DE JULIO
  • 3.3.6.- LISTADO PROVISIONAL DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS PRACTICUM 2016-2017 POR ALUMNADO. CONVOCATORIA DE JULIO |
  • 3.3.7.-Listado Definitivo de Asignación de Centros (por alumnado) 2016-2017 |
  • 3.3.8.-Listado Definitivo de Asignación de Centros (por áreas) 2016-2017|
  • 3.3.9.-Listado definitivo de Plazas Convocatoria de septiembre 2016|

SEMINARIOS OBLIGATORIOS DEL PRACTICUM 2016-2017

SEMINARIOS OPTATIVOS DEL PRACTICUM 2016-2017

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE SEMINARIOS OPTATIVOS.

El alumnado del Practicum de Trabajo Social debe realizar un Seminario Optativo, además del obligatorio, para ello:

1. Enviará un mail a la dirección: practicastsocial.ugr@gmail.com, con el asunto: solicitud seminario optativo. En el cuerpo del mensaje deberá aparecer: - Nombre y apellidos - DNI - Tres Seminarios Optativos (ordenados de mayor a menor prioridad, siendo el 1 la primera opción), si el alumnado se encuentra realizando sus prácticas a más de 40 kms. de Granada deberá adjuntar la hoja de incorporación y especificar que opta por la evaluación final.

2. La adjudicación de los Seminarios se hará por orden de inscripción, con un máximo de 22 alumnos/as por Seminario.

3. El plazo de inscripción es del 31 de octubre al 4 de noviembre (hasta las 12 horas), ambos incluidos.

4. Los Seminarios: “Mediación y Trabajo Social” e “Intervención social, cultura y cooperación internacional” retrasarán una semana su inicio ya que el profesorado encargado de impartirlos se incorpora a la Universidad también más tarde. Estos empiezan el 14 o el 15 de noviembre y terminan el 16 o el 17 de enero.

5. Para dar opción al alumnado que se encuentra haciendo sus prácticas a más de 40 kms. de Granada a que realice los Seminarios de las prácticas en todos los Seminarios existirá, previa justificación de esa circunstancia por parte del alumnado, la opción de evaluación final. Estos alumnos/as deberán matricularse en dos Seminarios Optativos si no han hecho ninguno obligatorio. En concreto, los requisitos para superar los Seminarios en la modalidad evaluación final serían: 1. Entregar en tiempo y forma el trabajo final solicitado al resto del alumnado asistente. 2. Entregar en tiempo y forma las recensiones de las lecturas obligatorias que establezca el profesorado. 3. Asistir a cuantas tutorías virtuales establezca el o la docente. Cualquier duda os podéis dirigir al correo de la oficina de prácticas.

  • 3.5.1.-Listado de alumnos seminario 1: el trabajo fin de grado. orientaciones para su elaboración y defensa
  • 3.5.2.-Listado de alumnos seminario 2: Elaboración de Proyectos de Intervención Social
  • 3.5.3.-Listado de alumnos seminario 3: Evaluación en Trabajo Social: de políticas, de proyectos, de prácticas profesionales
  • 3.5.4.-Listado de alumnos seminario 4: Taller de Escritura Creativa
  • 3.5.5.-Listado de alumnos seminario 5: Intervención Social, Cultura y Cooperación Internacional.
  • 3.5.6.-Listado de alumnos seminario 6: Trabajo Social y mediación
  • 3.5.7.-Listado de alumnos seminario 7: Técnicas e Instrumentos para intervenir en Diversidad Funcional, un abordaje integral
  • 3.5.8.-Listado de alumnos seminario 8: Técnicas e instrumentos para el Trabajo Social